Talleres
El proyecto que nos planteamos gira sobre la idea de ofrecer una atención y un cuidado integral. Este objetivo va más allá de la simple atención directa y los cuidados básicos. La enfermedad mental reclama un entramado terapéutico y social más complejo, que es fundamental para su estabilización, y a raíz de ahí, sus posibles mejoras.
Con esta premisa desde Hogar San Carlos hemos organizado un entramado de actividades ocupacionales, lúdicas y formativas para mantener y mejorar las habilidades del residente, y reducir la apatía y el desasosiego propios de la enfermedad mental.
Estos talleres ocupacionales se distribuyen de la siguiente manera:
- Por las mañanas los residentes acuden a las actividades ocupacionales de la asociación ALDIS que les ofrece desde teatro, baile o musicoterapia hasta dinámicas de grupo con la psicóloga o comprensión de la enfermedad con la enfermera
- Por las tardes, las actividades se plantean de forma más amena y lúdica. Se realizan paseos por el entorno, se acude al bar a jugar la partida, se proyectan películas o se juega al bingo.
Con esta organización pretendemos que los residentes potencien sus capacidades, establezcan relaciones de amistad con sus compañeros y con gente que no vive en la Residencia y estén entretenidos pasándolo bien en actividades lúdicas